SEMANA DEL 04 de OCTUBRE al 10 de OCTUBRE

La Unidad Móvil comenzó el Lunes en el Colegio Cristo Rey de las Rozas donde permaneció durante dos días, atendiendo a alumnos del centro educativo e informando sobre tipos de drogas y sus consecuencias.

El Martes y Miércoles la Unidad Móvil se ubicó en CEIPSO Miguel de Cervantes. Valdilecha, recibiendo alumnos del centro educativo.

El Viernes la Unidad Móvil se sitúo en Las Escuelas Pías de San Fernando en Pozuelo de Alarcón con alumnos a los que se informó acerca de los riesgos de las diferentes sustancias. Por la tarde se desplazó la Unidad al Skate Park cercano a la Calle de Senda del Infante en Madrid, atendiendo a público de distintas edades, fundamentalmente adolescente.

El Sábado y Domingo, la unidad se situó cercano a la Estación de Getafe Central, para participar junto con otros recursos del municipio en la Semana de la Salud de Getafe

  • Lunes 4 y Martes 5 de Octubre. Colegio Cristo Rey. Las Rozas.

La semana comenzó situando la Unidad Móvil en el Colegio Cristo Rey de Las Rozas, donde permaneció durante dos días consecutivos. Se atendió a grupos de 1º, 2º, 3º, 4º y 6º adaptando las charlas a las diferentes edades. Se informó fundamentalmente de adicciones sin sustancia y drogas legales como bebidas energéticas, debido a las edades tempranas de los participantes

  • Miércoles 6 y Jueves 7 de Octubre. CEIPSO Miguel de Cervantes. Valdilecha.

Durante el Miércoles y Jueves la Unidad Móvil se situó en el CEIPSO Miguel de Cervantes en el Municipio de Valdilecha, con alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO. Se informó acerca de las diferentes sustancias, en concreto del alcohol y cannabis, además de las adicciones sin sustancia como las pantallas. Se remarcaron los factores de protección y alternativas de ocio al consumo

  • Viernes 8 de Octubre. Escuelas Pías de San Fernando. Pozuelo de Alarcón (Mañana). Skate Park Calle Senda del Infante. Madrid. Tarde)

El Viernes se situó la Unidad Móvil en Las Escuelas Pías de San Fernando en Pozuelo de Alarcón con grupos de 1º y 2º de la ESO y Bachillerato. Se informó acerca de los riesgos de las diferentes sustancias.

Por la tarde se desplazó la Unidad al Skate Park cercano a la Calle de Senda del Infante en Madrid. Atendimos a público de distintas edades, fundamentalmente adolescente, como siempre aprovechamos la ocasión de la visita de los usuarios, para ofrecer pautas de un consumo responsable y facilitamos información de los riesgos neuronales que causan los distintos tipos de drogas.

  • Sábado 9 y Domingo 10 de Octubre. Semana de la Salud. Paseo de la Estación. Getafe.  

Nos situamos durante el fin de semana cercanos a la Estación de Getafe Central, para participar junto con otros recursos del municipio en la Semana de la Salud de Getafe. Durante el fin de semana acudieron numerosos ciudadanos interesados sobre cómo prevenir el consumo de sustancias en sus hijos y cómo fomentar hábitos saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *