DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE

La Unidad Móvil comenzó el Lunes en las Escuelas Pías de San Fernando en Pozuelo de Alarcón, contando con diversos grupos al os que ofrecimos información sobre todo tipo de adicciones, con y sin sustancia.

Desde el Martes al Jueves la Unidad se ubicó en el IES Gustavo Adolfo Becquer, donde intervenimos con clases de 3º y 4º de la ESO, FP y 1º Bachiller, por lo que adaptamos las charlas sobre drogas a las diferentes edades de cada grupo.

Durante la jornada del Jueves, contamos con la visita de la Concejala Paz Domínguez de la Consejería de Servicios Sociales, Salud y Consumo.

El Viernes la Unidad Móvil se sitúo en el IES Virgen de la Paz de Alcobendas donde contamos con alumnos de FP Básica y por la tarde se trasladó al Centro El Rompeolas de Coslada, en modalidad de Puertas Abiertas, contando con grupos organizados por el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento (C.A.I.D).

El Sábado acudimos al Festival Chamartín se Mueve, donde se contó con una masiva afluencia de jóvenes y se realizaron Talleres de Cocteles Sin Alcohol.

La semana finalizó el Domingo, situando la Unidad Móvil en el Skate Park de Boadilla del Monte.  

  • Lunes 27 de Septiembre. Escuelas Pías de San Fernando. Pozuelo de Alarcón.

La Unidad móvil comienza la semana en el colegio Escuelas Pías de San Fernando. Se trabaja con alumnos de 6º de primaria, enfocando información preventiva sobre tabaco y alcohol, así como desmitificar mitos de drogas y riesgos del consumo de bebidas energéticas. Se incide en dar información sobre los riesgos del abuso de pantallas y videojuegos, al ser una población susceptible y expuesta principalmente a la posibilidad de estas adicciones sin sustancia.

  • Martes 28, Miércoles 29 y Jueves 30 de Septiembre. IES Gustavo Adolfo Becquer. Algete.

La Unidad Móvil se sitúa durante tres días consecutivos en el Instituto Gustavo Adolfo Bécquer. Intervenimos con clases de 3º y 4º de la ESO, FP y 1º Bachiller, por lo que adaptamos las charlas sobre drogas a las diferentes edades de cada grupo, destacando en cada una de ellas los factores de riesgo, actuación ante comas etílicos y efectos a nivel neuronal en la adolescencia.

Contamos con la visita de la Concejala Paz Domínguez de la Consejería de Servicios Sociales, Salud y Consumo, con quien coincidimos de la importancia de los programas de prevención públicos.

  • Viernes 1 de Octubre. IES Virgen de la Paz. Alcobendas (Mañana). Centro Rompeolas. Coslada (Tarde)

Durante la jornada del Viernes la Unidad Móvil se sitúo en el IES Virgen de la Paz de Alcobendas donde contamos con alumnos de FP Básica, al tratarse de grupos con edades más avanzadas de lo habitual, se aprovechó para informar sobre drogas ilegales, especialmente cannabis, además de los efectos neuronales y enfermedades que pueden provocar su consumo, como la esquizofrenia.

Por la tarde la Unidad Móvil se trasladó al Centro El Rompeolas de Coslada, en modalidad de Puertas Abiertas. Contamos con grupos organizados por el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento (C.A.I.D), donde aprovechamos para explicar e informar sobre los distintos tipos de sustancias, utilizando además los recursos interactivos de la Unidad.

  • Sábado 2 de Octubre. Festival Chamartín se Mueve. Parque de Berlín, Madrid.

Acudimos al Festival Chamartín se Mueve, donde se contó con una masiva afluencia de jóvenes durante toda la jornada. Se realizaron Talleres de Cócteles Sin Alcohol, con una gran acogida por todo el público. Igualmente, tutores de diversas asociaciones y padres subieron para informarse, Jornada muy fructífera.

  • Domingo 3 de Octubre. Skate Park Ignacio Echevarría. Boadilla del Monte.

La semana finalizó situando la Unidad Móvil en el Skate Park de Boadilla del Monte. Al tratarse de una jornada de Domingo lluviosa, contamos con menos afluencia que en otras ocasiones, sin embargo, los visitantes que acudieron se mostraron interesados por obtener información sobre alcohol y adicciones sin sustancia, dado que en su mayoría fueron adultos que intentaban obtener pautas de actuación para transmitir a sus hijos un consumo responsable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *