SEMANA DEL 20 de SEPTIEMBRE al 26 de SEPTIEMBRE

Empezamos la semana en el Centro Deportivo Hortaleza atendiendo a residentes de la zona interesados en adquirir conocimientos sobre los efectos de las drogas.

El Martes y el Miércoles nos encontramos en el distrito de Puente de Vallecas, disfrutamos de unas jornadas agradables facilitando información sobre drogas legales, fundamentalmente tabaco y adicciones sin sustancia. Ofrecemos pautas de prevención y recursos de la Comunidad de Madrid para intentar apoyar las necesidades de los usuarios

El jueves comenzamos las jornadas lectivas en el colegio Kolbe, donde intervendremos durante dos mañanas. Enfocamos la información preventiva al tabaco y el alcohol e incidimos en los riesgos del abuso de pantallas y videojuegos, al ser una población susceptible y expuesta principalmente a la posibilidad de estas adicciones sin sustancia.

El viernes tarde nos volvemos a desplazar a Puente de Vallecas en puertas abiertas, donde atendemos a un público especialmente juvenil resolviendo dudas sobre diferentes sustancias y presentando los recursos interactivos del bus.

Durante el fin de semana nos encontramos en el parque Plaza de Cronos. Acuden a la unidad numerosos ciudadanos y ciudadanas interesados en cómo prevenir la adicción en sus hijos/as. Facilitamos pautas de actuación e información sobre las diversas sustancias aprovechando los recursos interactivos que posee la unidad. 

  • Lunes 20 de Septiembre Centro Deportivo Hortaleza. Madrid.

Comenzamos la semana situando la Unidad Móvil en el Centro Deportivo Municipal de Hortaleza. Atendemos residentes de la zona interesados en adquirir conocimientos sobre los efectos de las drogas y consumidores con necesidad de tratamientos para superar adicciones.

  • Martes 21 de Septiembre Mercadillo Vallecas. Madrid.

Nos encontramos en el mercadillo de Vallecas. Contamos con una jornada agradable y una gran afluencia de público. Destacamos la necesidad detectada por los asistentes en las drogas legales, fundamentalmente tabaco y adicciones sin sustancia, concretamente de padres que reconocen adicción en sus hijos. Ofrecemos pautas de prevención y recursos de la Comunidad de Madrid para intentar apoyar las necesidades de los usuarios.

  • Miércoles 21 de Septiembre Ronda del sur. Madrid.

Situamos la Unidad Móvil en la Calle Sierra Gorda del distrito de Vallecas. Atendemos a diverso tipo de público interesado en fundamentalmente las adicciones sin sustancias y drogas legales, como el alcohol y el tabaco.

  • Jueves 22 y Viernes 23 (mañana) de Septiembre Colegio Internacional Kolbe. Villanueva de la Cañada.

La unidad móvil llega al colegio Kolbe, donde intervendremos durante dos mañanas. Los grupos son de 1º, 2º y 3º de la ESO por lo que enfocamos la información preventiva al tabaco y el alcohol, por ser las sustancias cuyo consumo se inicia a edad más temprana. Incidimos en la información de los riesgos del abuso de pantallas y videojuegos, al ser una población susceptible y expuesta principalmente a la posibilidad de estas adicciones sin sustancia.

  • Viernes 23 (tarde) de Septiembre Ronda del Sur. Madrid.

Por las tarde la unidad nos volvemos a encontrar en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid) en puertas abiertas, donde atendemos a un público especialmente juvenil resolviendo dudas sobre diferentes sustancias y presentando los recursos interactivos del bus.

  • Sábado 25 y Domingo 26 de Septiembre Parque Plaza de Cronos. San Blas-Canillejas.

La unidad se encuentra en el parque Plaza de Cronos. Visitan la unidad numerosos ciudadanos/as interesados en cómo prevenir la adicción en sus hijos/as. Facilitamos pautas de actuación e información sobre las diversas sustancias aprovechando los recursos interactivos que posee la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *