SEMANA DEL 18 DE OCTUBRE al 24 DE OCTUBRE

La Unidad Móvil comenzó la semana en el Colegio Marista de San José del Parque donde permanece hasta el Jueves con distintos alumnos/as, de grupos de 2º, 4º de la ESO y 1º Bachiller. Durante las sesiones formativas profundizamos en explicar todo tipo de drogas legales e ilegales, adicciones sin sustancia, efectos neuronales de las adicciones y motivos por los que los jóvenes comienzan a consumir.
El viernes la Unidad Móvil se desplaza al CEIP de San Gregorio en Galapagar, donde se atiende a alumnos de 5º y 6º de primaria.
La tarde del viernes y la jornada del sábado nos encontramos en el Parque Gutiérrez Soto de Boadilla del Monte, atendiendo a todo tipo de público.
Para finalizar la semana, el Domingo nos trasladamos al Parque del Egido en Pinto, donde contamos con diversos usuarios, incluso drogodependientes, informamos y ofrecemos información de drogas y recursos de la Comunidad de Madrid para tratamientos de adicciones.

  • Lunes 18, Martes 19, Miércoles 20 y Jueves 21 de Octubre. Colegio Marista San José del Parque. Madrid

La semana comenzó situando la Unidad Móvil en el Colegio Marista de San José del Parque donde permaneció hasta el Jueves con distintos alumnos/as, de grupos de 2º, 4º de la ESO y 1º Bachiller. Al tratarse de charlas de una duración superior a la habitual, nos permitió profundizar en explicar todo tipo de drogas legales e ilegales, adicciones sin sustancia y efectos neuronales de las adicciones y motivos por los que los jóvenes comienzan a consumir. Utilizamos además los recursos de la Unidad, como la Máquina Expendedora de sustancias y cortos explicativos.

  • Viernes 22 de Octubre. CEIP San Gregorio. Galapagar.

El Viernes nos encontramos en el CEIP San Gregorio en Galapagar con alumnos de 5º y 6º de primaria. Debido a la edad de la población nos centramos en explicar las drogas legales utilizando los recursos interactivos de la unidad y lo importante de aprender a decir que no.

  • Viernes 22 de Octubre (Tarde) y Sábado 23 de Octubre. Parque Gutiérrez Soto. Boadilla del Monte.

La tarde del Viernes y durante la jornada del Sábado nos desplazamos al Parque Gutiérrez Soto en Boadilla del Monte. Tenemos la oportunidad de contar con la visita de todo tipo de público, a los cuales explicamos e informamos, los distintos tipos de sustancias psicoactivas y sus efectos.

  • Domingo 24 de Octubre. Parque del Egido. Pinto.

Para finalizar la semana la Unidad Móvil se sitúa el Domingo en el Parque del Egido en Pinto. Contamos con diversos usuarios, incluso drogodependientes.  Explicamos e informamos acerca de los distintos tipos de sustancias psicoactivas, efectos neuronales y adicciones sin sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *