SEMANA DEL 14 AL 20 deJUNIO

Iniciamos la semana en el Paseo de Gigantes y Cabezudos del Distrito de Villaverde donde permaneceremos lunes y martes recibiendo la visita de personas interesadas en diferentes tipos de sustancias.
El miércoles y jueves situamos la Unidad Móvil en la Calle Sierra Gorda del Villa de Vallecas. Distintos usuarios se acercan por curiosidad o necesidad. Durante el jueves atendemos a alumnos del CEIP María de Villota (Villa de Vallecas).
El viernes nos situamos en el Skate Park de Getafe por la mañana y por la tarde cambiamos al Skate Park de Boadilla del Monte donde nos mantenemos hasta el sábado en la modalidad de Puertas Abiertas.
El sábado situamos la Unidad Móvil en el Skate Park de Boadilla del Monte como en la jornada de ayer por la tarde, donde la buena climatología y ubicación favorecen la visita de adolescentes y jóvenes.
Para finalizar la semana nos trasladamos al Centro Comercial de Pozuelo donde contamos con gran afluencia de público interesados en informarse sobre diversos tipos de sustancias.

  • Lunes 14 y Martes 15. Paseo de Gigantes y Cabezudos. Madrid

Comenzamos la semana disfrutando del buen tiempo en el Paseo de Gigantes y Cabezudos en el distrito de Villaverde. Recibimos visitas de personas interesadas en los diferentes tipos de drogas y sus efectos en el cerebro. Aprovechamos para guiar la información con los recursos que ofrece la unidad.

  • Miércoles 16 Junio. Calle Sierra Gorda, Villa de Vallecas. Madrid

Situamos la Unidad Móvil en la Calle Sierra Gorda del Distrito Villa de Vallecas. Distintos usuarios se acercan por curiosidad o necesidad. Explicamos a todos los efectos de consumos de sustancias psicoactivas y ofrecemos pautas de prevención.

  • Jueves 17de Junio. CEIP María de Villota. Villa de Vallecas

Situamos la Unidad Móvil en la Calle Sierra Gorda del Distrito Villa de Vallecas, con grupos organizados de alumnos de 5º del CEIP María de Villota. Centramos la explicación en drogas legales. Al final de la jornada, nos mantenemos en la zona en la modalidad de Puertas Abiertas,

  • Viernes 18 de Junio. Skate Park. Getafe (Mañana) // Skate Park. Boadilla del Monte (Tarde)

Volvemos a situar la Unidad Móvil en la Calle Sierra Gorda del Distrito Villa de Vallecas, contando en esta ocasión con grupos organizados de alumnos de 5º del CEIP María de Villota. Nos centramos en la explicación de drogas legales, como alcohol y tabaco, además de las adicciones sin sustancia, puesto que las pantallas son de gran usos y abuso a estas edades.

Por la tarde la unidad se desplaza al Skate Park en modalidad de Puertas Abiertas.

  • Sábado 19 de Junio. Skate Park. Boadilla del Monte

Comenzamos el fin de semana, situando la Unidad Móvil en el Skate Park de Boadilla del Monte como en la jornada de ayer por la tarde.

La buena climatología y ubicación favorecen la visita de adolescentes y jóvenes en su mayoría patinadores, aunque también grupos que realizan otro tipo de ocio saludable en la zona, como pasear. Informamos de los recursos interactivos de la Unidad y facilitamos pautas de prevención sobre el consumo de sustancias, fundamentalmente alcohol y tabaco, no sin dejar de lado, otro tipo de adicciones como son las pantallas.

  • Domingo 20 de Junio. Centro Comercial el Zielo. Pozuelo de Alarcón

Finalizamos el fin de semana trasladando la Unidad Móvil al Centro Comercial de Pozuelo de Alarcón. Contamos con la visita de adolescentes y jóvenes, así como familias y mayores. Informamos como durante el resto de la semana, de los recursos interactivos de la Unidad y facilitamos pautas de prevención sobre el consumo de sustancias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *