SEMANA DEL 31 de MAYO AL 6 de JUNIO

Durante el Lunes, Drogas o Tú se desplaza nuevamente al IES La Cabrera, donde permanecimos el año pasado durante varias jornadas, con grupos de adolescentes, jóvenes, profesores y familias.
Desde el Martes al Viernes, la Unidad se desplaza a trabajar la prevención en el municipio de Fuenlabrada, en esta ocasión con alumnos del Colegio Albanta.
La tarde del Viernes y el Sábado, situamos la Unidad Móvil en el Parque Gutiérrez Soto de Boadilla del Monte.
La semana finaliza el Domingo, con la Unidad en el Parque Pradolongo de Madrid.

  • Lunes 31 de Mayo. IES La Cabrera (La Cabrera)

Comenzamos la semana situando la Unidad Móvil en la entrada del IES La Cabrera donde atendimos grupos antes de que finalizara el 2020 y posteriormente el mes de Enero del 2021. Explicamos los tipos de sustancias psicoactivas, consecuencias del consumo y efectos a nivel neuronal.

  • Martes 1, Miércoles 2, Jueves 3 y Viernes 4 de Junio. Colegio Albanta (Fuenlabrada)

Acudimos al Colegio Albanta en Fuenlabrada donde permaneceremos hasta el Viernes. Trabajamos con alumnos de distintos grupos, explicamos las distintas sustancias, haciendo hincapié en tabaco y alcohol, por tratarse de las drogas que comienzan a consumirse a consumirse a edades tempranas. Se trata también el tema de las nuevas tecnologías y las adicciones a redes sociales.  Obtenemos un resultado muy satisfactorio, tanto del profesorado como alumnado al finalizar la semana.

  • Viernes 4 Junio (Tarde) y Sábado 5 de Junio. Parque Gutiérrez Soto (Boadilla de Monte)

Por la tarde nos encontramos en jornada de puertas abiertas en el Parque Gutiérrez Soto en Boadilla del Monte. Por la buena climatología y ubicación, recibimos la visita de numerosas familias, jóvenes y adolescentes interesados por la prevención e información de sustancias.

  • Domingo 6 de Junio. Parque Pradolongo (Madrid)

Terminamos el fin de semana situando la Unidad Móvil en el Parque Pradolongo, Madrid.  La jornada festiva y la ubicación cercana al gran parque, provoca una gran afluencia de adultos, jóvenes y adolescente interesados en el trabajo de La Unidad Móvil. Promovemos la educación y la prevención sobre consumo de sustancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *