SEMANA DEL 17 AL 23 de MAYO

Drogas o Tú se desplaza nuevamente al IES. Tirso de Molina, donde permanece toda la semana trabajando con los alumnos de 2º y 4º de ESO.
El viernes tarde y el sábado, vuelve la unidad a trabajar la prevención en el municipio de Boadilla del Monte, en esta ocasión en el Parque Severo Ocho.

  • Lunes 17 – Viernes 21 de Mayo. IES Tirso de Molina. Madrid

Finalizamos la semana colaborando en el evento del Día de las AMPAS de Coslada, donde trabajamos con las familias asistentes a las actividades que se desarrollan en el Centro Cívico el Cerro.
Drogas o Tú regresa al IES Tirso de Molina para continuar con el trabajo preventivo. Permaneceremos prácticamente 2 semanas trabajando con todos los alumnos de la ESO.
Destacamos los riesgos del consumo de diversas sustancias, principalmente el alcohol y cannabis, puesto que se encuentran en los entornos de los adolescentes y los jóvenes de manera habitual. Informamos nuevamente de las bases neurológicas de la adicción y de adicciones sin sustancia como son las pantallas, creando grupos de discusión, debate y reflexión muy interesantes, ayudando a la interiorización de conceptos.

  • Viernes tarde 21 y Sábado 22 de Mayo. Parque Severo Ochoa. Boadilla del Monte

La unidad permanece la jornada del viernes tarde y sábado, en el Parque Severo Ochoa de Boadilla del Monte. El buen tiempo y la tarde futbolera, reúnen a numerosos grupos de todas las edades que pasaban por la zona y han deciden subir a conocernos.
El alcohol, debido al ambiente festivo que se ha vivido, ha sido nuestro principal trabajo durante las jornadas, en todas las edades.

  • Domingo 23 de Mayo. Día de AMPAS. Centro Cívico el Cerro. Coslada

El domingo se trabaja en colaboración y coordinación con las AMPAS de Coslada. Se desarrollan diferentes actividades en el Centro Cívico el Cerro durante la jornada del Domingo, donde Drogas o Tú es una de ellas. Recibimos la afluencia de numerosos niños, jóvenes y familias que se acercan a la Unidad a recibir información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *