SEMANA DEL 26 DE ABRIL AL 2 de MAYO

Comenzamos la semana en Puente de Vallecas, en IES Tirso de Molina, donde trabajamos con los alumnos de 1º, 2º y 4º de la ESO.
El Martes nos desplazamos a Rivas Vaciamadrid, donde la Unidad Móvil permaneció hasta final de semana, visitando el CEIP EL Olivar y CEIP José Hierro con alumnos de 5º y 6º de Primaria.
La tarde del viernes, regresamos a Boadilla del Monte para ubicarnos en el Parque Gutiérrez Soto. Se trata de una zona con gran afluencia de público que hace que nuestro trabajo haya sido muy productivo con la población diana.
Durante el fin de semana, nos encontramos en jornada de puertas abiertas en San Fernando de Henares en el Parque Dolores Ibarruri. 

  • Lunes 26 de Abril, IES Tirso de Molina, Puente de Vallecas (Madrid).

Comenzamos la semana en el IES Tirso de Molina en Vallecas, con alumnos/as de 1º, 2º y 4º de la ESO. Informamos acerca de las sustancias legales e ilegales, haciendo hincapié en las sustancias más consumidas en el rango de edad de los jóvenes como son alcohol, tabaco y cannabis. También hablamos de las adicciones sin sustancia como las pantallas o el juego online.

  • Martes 27, Miércoles 28, Jueves 29 y Viernes 30 de Abril, CEIP EL Olivar y CEIP José Hierro, Rivas-Vaciamadrid.

Durante cuatro días nos encontramos municipio de Rivas-Vaciamadrid, en esta ocasión para trabajar con los alumnos del CEIP El Olivar y CEIP José Hierro Rivas Vaciamadrid. Nos visitan alumnos de 5º y 6º de primaria con quien trabajamos las principales drogas de abuso legales, tabaco, alcohol y cafeína.

  • Viernes 30 de Abril, Parque Gutiérrez Soto, Boadilla del Monte.

La tarde del Viernes nos encontramos en Boadilla del Monte en las inmediaciones del Parque Gutiérrez Soto, debido al buen tiempo y a que comienza un puente en la Comunidad de Madrid, recibimos la visita de numerosos deportistas y familias y jóvenes a los que enseñamos la unidad móvil y sus recursos y, solventamos dudas acerca de las drogas.

  • Sábado 1 y 2 de Mayo, Parque Dolores Ibarruri, San Fernando de Henares.

Comenzamos el fin de semana en el Parque Dolores Ibarruri de San Fernando de Henares, en una ubicación ideal por el entorno y la afluencia de gente. Las buenas condiciones climatológicas y la festividad del fin de semana favorecen la visita de familias. Mostramos los recursos interactivos de la unidad móvil, informamos de recursos de la Comunidad para tratamientos de drogadicción y explicamos efectos de los distintos tipos de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *