SEMANA DEL 19 AL 25 de ABRIL

Comenzamos la semana nuevamente visitando el municipio de Majadahonda
donde trabajamos en esta ocasión con los alumnos del IES José Saramago.
A mitad de semana nos desplazamos a Rivas Vaciamadrid, donde nos visitan los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Dulce Chacón.
La tarde del viernes y el sábado, volvemos a Boadilla del Monte para ubicarnos en
la zona de Comercial y de Ocio del Metro, Puerta de Boadilla. Esta nueva zona que
visitamos es un punto clave de reunión de jóvenes y adolescentes que ha propiciado
que nuestro trabajo haya sido muy productivo con la población diana.
El Domingo, finalizamos la semana visitando por primera vez, el área recreativa Soto Bayona del Parque Natural del Suroeste en Titulcia.


  • Lunes 19 y Martes 20 de Abril, IES José Saramago. Majadahonda

Comenzamos la semana en el IES José Saramago de Majadahonda, donde permaneceremos dos días consecutivos, con alumnos de 3ºESO. Contamos con grupos de gran volumen e informamos por la edad de los integrantes y la asistencia del profesorado, distintos tipos de sustancias psicoactivas, fundamentalmente alcohol y cannabis, por tratarse de población de riesgo, sin dejar de lado cierta explicación a nivel cerebral de los efectos del consumo.

  • Miércoles 21 – Viernes 23 de Abril, Colegio Dulce Chacón. Rivas-Vaciamadrid

A mitad de semana nos desplazamos al CEIP Dulce Chacón, en Rivas con alumnos/as de 5º y 6º Primaria. Al ser una población más infantil nos centramos en las drogas legales como el tabaco y el alcohol. Además, trabajamos en profundidad las pantallas como adicciones sin sustancia. Explicamos el desarrollo del cerebro y cómo se produce la adicción. Resolvemos las dudas que se plantean y trabajamos con los recursos de la unidad para llegar más a la población atendida.

  • Viernes tarde 23 y Sábado 24 de Abril, Metro Ligero Puerta de Boadilla. Boadilla del Monte

La tarde del viernes y el sábado, volvemos al Municipio de Boadilla del Monte. Nos ubican
en otro de los puntos de encuentro de adolescentes y jóvenes cercanos a la zona comercial y enfrente de la Parada de Metro Ligero Puerta de Boadilla. La cantidad de jóvenes que se concentran en esta zona, han propiciado que numerosos grupos acudan a resolver dudas, principalmente orientadas al consumo de cannabis. Otra de las consultas que han ocupado gran parte de nuestro tiempo ha sido la adicción al juego online ya que algunos de los jóvenes han reconocido realizar más apuestas de la cuenta y consideran que estaban pasando el límite con este tipo de juegos de azar.

Recibimos la visita de los agentes tutores de Boadilla que se han interesado por el trabajo que estamos llevando a cabo en el municipio. La tarde del sábado, Andrés, otro de los Corresponsales Juveniles del Ayuntamiento ha dinamizado algunos grupos de jóvenes que han venido a resolver dudas.

  • Domingo 25 de Abril, Área Recreativa Soto Bayona. Parque Regional de Suroeste

Finalizamos la semana en Titulcia, ubicándonos en la entrada al Parque Regional del Suroeste, en el Área Recreativa de Soto Bayona. Diferentes deportistas y caminantes que acuden al lugar nos visitan para interesarse por el recurso. Difundimos principalmente la información de este servicio gratuitos y resolvemos dudas relacionadas con el abuso de sustancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *