SEMANA DEL 12 AL 18 de ABRIL

Durante esta semana visitamos los IES. Luis García Berlanga, Rafael Alberti, y Antonio Gaudí de Coslada. También visitamos por primera vez el Colegio Virgen del Henar.
Recibimos la visita durante toda la semana de María José, Psicóloga del CAID. Bajo su coordinación se realizan por las tardes sesiones con grupos de padres y madres donde contamos con la presencia de representantes de las FAMPAS y AMPAS de Coslada.
La Unidad recibe también la visita de Rosa Martínez, Concejal de Sanidad, Consumo y Bienestar Animal de Coslada.
El viernes tarde nos desplazamos al municipio de Boadilla del Monte donde Drogas o Tú se ubica por primera vez en el Skate Park, con excelente acogida. El Alcalde, Javier Úbeda y el Concejal de Formación, Empleo, Juventud y Patrimonio Histórico, José Sánchez, nos acompañan durante la tarde.
El sábado continuamos el trabajo de prevención en los Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid, concretamente el Centro Aleh del Distrito de Vallecas.
Finalizamos el Domingo en el Parque Juan Carlos I de Pinto coincidiendo con las competiciones deportivas del Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias.

  • Del Lunes 12 al Viernes 16 de Abril, IES Luis García Berlanga, IES Rafael Albertí, IES Antonio Gaudí y Colegio Virgen del Henar, Coslada.

Durante la semana nos encontramos en Coslada trabajando con diferentes institutos y colegios del municipio. Informamos acerca de los distintos tipos de sustancias psicoactivas, haciendo gran hincapié en el tabaco, cannabis y alcohol, al ser las sustancias de inicio. También explicamos la zona de recompensa cerebral y adicciones sin sustancia, concretamente la adicción a pantallas.

Además, se han realizado por las tardes en coordinación con el CAID de Coslada, sesiones explicativas a padres y madres, informando y atendiendo demandas y dudas, sobre drogas, así como consumos de sus hijos de sustancias psicoactivas. Contamos con la asistencia de María José Psicóloga del CAID, que presenta los recursos destinados a prevención, tratamiento e intervención en adicciones de Coslada. También contamos con representantes de las FAMPAS Y AMPAS de Coslada, así como de Rosa Martínez, Concejala de Sanidad, Consumo y Bienestar Animal de Coslada.

  • Viernes 16 tarde, Skate Park. Boadilla del Monte

La tarde del viernes nos encontramos en jornadas de puertas abiertas en el Skate Park de Boadilla del Monte, donde recibimos la visita institucional del Alcalde, Javier Úbeda y el Concejal de Formación, Empleo, Juventud y Patrimonio Histórico, José Sánchez. Durante la tarde recibimos numerosos adolescentes y madres/padres a los que proporcionamos información utilizando los recursos de la unidad.

  • Sábado 17 de Abril, Centro Juvenil Aleh. Distrito Villa de Vallecas

En la tarde del sábado nos encontramos en el Centro Juvenil ALEPH en el distrito de Villa de Vallecas. Trabajamos en coordinación con el centro para realizar grupos con los participantes que asisten al mismo. Informamos acerca de las diferentes sustancias así cómo se produce la adicción a nivel cerebral. Incidimos en sustancias como el cannabis y el alcohol por ser las sustancias más consumidas entre adolescentes, además de resolver las dudas e inquietudes que surgen. 

  • Domingo 18 de Abril, Parque Juan Carlos I. Pinto.

Visitamos la mañana del Domingo, el Parque Juan Carlos I, donde coincidimos en ubicación con el polideportivo municipal Príncipes de Asturias. El buen tiempo y las competiciones deportivas del Domingo, han favorecido una gran afluencia de gente por la zona y la continua visita de deportistas y familias interesadas en nuestro trabajo. El consumo de alcohol a nivel social y el cannabis han ocupado gran parte de nuestras consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *