SEMANA DEL 29 de MARZO AL 04 de ABRIL

Destacamos nuestra primera visita y la buena aceptación de la unidad, al Centro Juvenil de Hontabilla de Punto Joven en el Distrito de Fuencarral y el Karting Formula 0 de Leganés.
El cierre perimetral de Madrid favorece que recibamos un gran número de visitas durante toda la semana en todos los parques visitados, Pradolongo, Madrid Río y Zoo en la Casa de Campo.
Finalizamos el fin de semana en Algete, dando el pistoletazo de salida a nuestro tour de las Ferias de la Salud, promoviendo unos hábitos de vida saludables por toda la Comunidad

Lunes 29 de Marzo, Centro Juvenil Hontabilla

Comenzamos la semana con grupos organizados en el Centro Juvenil Hontabilla. Trabamos con edades variadas entre los 14 y los 25 años. Trabajamos principalmente la adicción a las pantallas y los daños a nivel cerebral de estas.
Durante el resto de jornada trabajamos con numerosos niños, adolescentes, jóvenes y padres que han venido a visitarnos debido a la buena ubicación de la unidad en la zona deportiva del distrito.

Martes 30 de Marzo, Parque Pradolongo

El Martes, nos encontramos en el Parque de Pradolongo en el distrito de Usera en jornada de puertas abiertas, durante la misma recibimos la numerosa afluencia de padres/ madres y niños/as que disfrutan de las vacaciones escolares y se acercan a la unidad a preguntar cuestiones relativas a la prevención del consumo de drogas. Informamos cerca de todas las dudas que plantean y utilizamos los recursos como Máquina Expendedora y visionamos los vídeos: distorsión de la realidad y efectos de los cannabinoides, para apoyar las explicaciones.

Miércoles 31 de Marzo, Madrid Río

Continuamos la jornada del miércoles de vacaciones escolares, en modalidad de Puertas Abiertas en la zona del Matadero (Distrito Arganzuela) entorno lúdico, agradable y natural, rodeado de familias y jóvenes, disfrutando de un ocio saludable. Atendemos las demandas de todo tipo de público, desde menores hasta mayores, desde simple curiosidad por la Unidad Móvil hasta recomendaciones de recursos del Ayuntamiento o similares, para conocidos consumidores que tienen. Dependiendo de las diversas situaciones atendidas, empleamos Máquina Expendedora, Pantallas Táctiles, cortos y breves explicaciones sobre las drogas y sus efectos.

Jueves 1 de Abril, Zoo de Madrid

El puente de Semana Santa y el cierre perimetral de Madrid, ha favorecido que un gran número de madrileños se desplacen a realizar actividades al aire libre en los entornos naturales cercanos. Nuestra ubicación en la puerta del Zoo ha invitado a numerosas familias a conocer la unidad y mostrar interés por nuestro trabajo. Igualmente, la masificación de deportistas y personas que acuden a disfrutar del festivo a la Casa de Campo ha propiciado que el día de hoy, sea muy productivo para la difusión y promoción de nuestro programa de prevención y los recursos de los que dispone la Comunidad de Madrid en materia de adicciones.

Viernes 2 de Abril, Karting Fórmula 0, Leganés

Acudimos al circuito de karting de Leganés, a vivir emociones fuertes liberando adrenalina y endorfinas sin necesidad de sustancias tóxicas. Aprovechamos esta actividad para explicar el efecto de las drogas a nivel cerebral y el proceso de la adicción a todas las personas que nos visitan durante el día de hoy.

Sábado 3 y Domingo 4 de Abril, Feria de la Salud de Algete.

Comenzamos el mes de abril colaborando en la promoción de hábitos de vida saludables en las Ferias de la Salud. Este fin de semana arrancamos en la Urbanización de Prado Norte trabajando los efectos y consecuencias de las adicciones y haciendo hincapié en las pantallas, objetivo que nos hemos planteado durante nuestro tour saludable del mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *