SEMANA DEL 15 AL 19 de MARZO

El lunes nos despedimos del municipio de Majadahonda y los alumnos del Colegio San Jaime.
Nos desplazamos a Mejorada para trabajar con los alumnos de 2º de la ESO del IES. Los Olivos.
Finalizamos el viernes, Día del Padre, en el Centro Comercial el Zielo aprovechando la jornada familiar y festiva
.

  • Lunes 15, Colegio San Jaime, Majadahonda

Informamos a los alumnos de los distintos tipos de drogas tanto legales, como ilegales y continuamos explicando las diferencias de género en el consumo de sustancias. Las adicciones sin sustancia ocupan parte importante durante las explicaciones en los grupos, al tratarse de población en riesgo.

  • Del Martes 16 al Jueves 18 de Marzo, IES. Los Olivos, Mejorada del Campo

Durante gran parte de la semana hemos estado trabajando con los alumnos del IES Los Olivos de Mejorada del Campo. El curso que nos ha visitado durante los 3 días ha sido 2º de ESO. Nos adaptamos a las necesidades de los alumnos por las edades y las sustancias principales que trabajamos son tabaco, alcohol y cannabis ya que percibimos consumos habituales de ellas en los jóvenes. Desmontamos mitos y hablamos principalmente de los efectos y consecuencias de estas. Continuamos trabajando las diferencias de género y las adicciones sin sustancia.

  • Viernes 19 de Marzo, C.C Zielo, Pozuelo de Alarcón

Finalizamos la semana en el Centro Comercial El Zielo de Pozuelo, celebrando la festividad de del Día del Padre. Atendemos a distintos tipos de población, que acceden a la Unidad Móvil para informarse del recurso, fundamentalmente unidades familiares que acuden con sus hijos. Respondemos a sus preguntas y dudas sobre distintas sustancias, utilizando además los recursos como la Máquina Expendedora y la pantalla de Mitos sobre Drogas, para resaltar la importancia de la prevención del consumo de drogas y del uso de las pantallas.