SEMANA DEL 8 AL 12 de MARZO

Continuamos en el municipio de Majadahonda visitando el Colegio Caude, San Jaime y el IES. María Zayas y Sotomayor.
La semana se caracteriza por la celebración del día Internacional de la Mujer. Nuestra información se centra en las diferencias de género relacionadas con el consumo de sustancias, efectos y consecuencias, tanto en las sesiones de la unidad como en las redes sociales.

  • Lunes 08 al 12 de Marzo, Majadahonda. Colegio Caude, IES. María Zayas y Sotomayor y Colegio San Jaime

Durante la semana trabajamos con alumnos de 2º y 3º de la ESO principalmente y con los alumnos de FP Básica y Grado Medio.

El lunes 8 de Marzo, Día Mundial de la Mujer, propicia que nuestra información durante la semana, tanto en redes sociales como en la unidad, se centre en las diferencias de género relacionadas con el consumo de sustancias, efectos y consecuencias.

Debido a la variabilidad de los cursos vamos adaptando los contendidos en función de las edades. El tabaco, alcohol, cannabis y medicamentos ocupan otra parte de las sesiones ya que son las principales sustancias de inicio de consumo en la ESO.

En el IES. María Zayas y Sotomayor sin embargo trabajamos la cocaína, las drogas emergentes y el cannabis, haciendo hincapié en los efectos a nivel cerebral.