SEMANA DEL 22 AL 26 de FEBRERO

  • Lunes 22 de Febrero, Zoo Aquarium de Madrid, Madrid.

El Lunes nos desplazamos hasta el Zoo Aquarium de Madrid al no haber jornada lectiva escolar. La unidad ha recibido una gran afluencia de público de todas las edades y donde numerosas familias deciden aprovechar el día sin colegio para realizar una actividad al aire libre. Recibimos visitas de familias y deportistas de la Casa de campo donde su consulta principal ha ido orientada al consumo de tabaco y las adicciones sin sustancias.

  • Martes 23, Miércoles 24, Jueves 25 y Viernes 26 de Febrero, IES Alto de Jarama, Torrelaguna.

Comenzamos la jornada del martes en el IES Alto Jarama, donde nos encontraremos durante cuatro días consecutivos, con alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º ESO y PMAR. Adaptamos la información y el contenido de las sesiones a las edades de los grupos. Así con grupos de 1º y 2º hacemos hincapié en las drogas legales y sus efectos sobre el organismo, trabajando con los recursos audiovisuales que ofrece la Unidad Móvil. Además, destacamos la importancia de las pantallas, como adicción sin sustancia, generando siempre grupos de reflexión y debate, para aclarar y afianzar conocimientos sobre el ámbito de las drogas. Por otro lado, con los grupos de edades superiores, 3º, 4º ESO y PMAR, al igual que incidimos en las drogas legales y sus efectos, hacemos gran hincapié en Cannabis y sus efectos perjudiciales sobre el organismo, remarcando la diferencia que existe entre THC y CBD, resolviendo las dudas que nos plantean los diferentes alumnos/as. Igualmente destacamos la importancia de las adicciones sin sustancia y seguimos utilizando paralelamente material audiovisual de la Unidad Móvil (Máquina Expendedora de Sustancias, Panel de Pensamientos y Mitos Sobre las Drogas).

En todos los grupos hemos trabajado de manera transversal: el proporcionar una información real acerca de las drogas, facilitar a los menores del centro la adquisición de conductas de prevención ante los distintos tipos de drogas y sus efectos, y desarrollar una autoconciencia de salud acerca de los daños que estas generan en el organismo.

Por último, la presencia de la Unidad Móvil ha despertado el interés de los alumnos/as y su implicación, además de la destacable implicación del centro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *