Lunes 25. Martes 26 y Miércoles 27 de Enero, IES Simone Veil, Paracuellos del Jarama.
Comenzamos la semana en el IES Simone Veil en Paracuellos del Jarama, donde nos encontramos durante tres días consecutivos con alumnos de 1º de Bachillerato. Explicamos los distintos tipos de sustancias psicoactivas y de las posibles consecuencias de su consumo, así como la neurobiología de la adicción, haciendo hincapié en las adicciones sin sustancia. Abordamos las preguntas sobre el área del placer en el cerebro y la liberación de dopamina que provoca el consumo de drogas, así como preguntas que surgen acerca de la adicción, el cerebro adicto y distintas drogas legales, como alcohol y tabaco.
Jueves 28 de Enero y 29 de Enero, CEIP Europa en Pinto.
Para finalizar la semana, Jueves y Viernes nos desplazamos al CEIP Europa Pinto con alumnos/as de 6º de primaria. Informamos acerca de las drogas y por qué generan adicción. Hablamos de las drogas legales, tecnologías, teléfonos, videojuegos… resolvemos sus dudas y hablamos de los riesgos del consumo en edades tempranas.
Al ser más jóvenes utilizamos materiales audiovisuales de la Unidad Móvil como Pantalla de Pensamientos, Juego de Verdadero/Falso y Máquina Expendedora de Sustancias.