SEMANA DEL 2 AL 6 NOVIEMBRE

Lunes -Viernes : Colegio Arcadia (Villanueva de la Cañada)

Nuestra actividad a lo largo de esta semana se desarrolla en Villanueva de la Cañada, Madrid, con los grupos de 2º, 3ª y 4º de la ESO, así como 1º de FP. Las sesiones realizadas en el colegio han sido de una hora de duración, lo cual ha permitido abordar distintos aspectos del campo de las drogas. Se ha observado en los alumnos de los grupos, una alta curiosidad y motivación, lo que ha conllevado en muchos momentos a una buena participación por parte del alumnado, haciendo muchas preguntas que nos dan la oportunidad de desmontar
mitos y creencias erróneas extendidas entre los jóvenes, relacionadas con el consumo de drogas.


Hemos aprovechado para hablar especialmente de temas de actualidad que provocan una gran alarma social como son las adicciones no químicas o sin sustancia, incidiendo entre la diferencia de uso y abuso de las TICs, así como las dinámicas adictivas subyacentes, que replican los efectos de las drogas en el cerebro.


También informamos de sustancias probablemente menos conocidas como adictivas como son el uso de los vapers y cachimbas, y cuestionar las ideas preconcebidas que traen los alumnos.

Los recursos audiovisuales del autobús, también nos han servido en determinados momentos para apoyar las explicaciones aportadas a los grupos, consiguiendo así fomentar el interés y la participación de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *