SEMANA DEL 16 AL 22 DE DICIEMBRE

Lunes y Martes: IES Marqués de Santillana – Colmenar Viejo
Volvemos a ubicarnos en Colmenar Viejo, donde nos visitan los alumnos de 3º ESO del IES
Marqués de Santillana, a quienes informamos sobre los efectos a corto y largo plazo de
diferentes sustancias, centrándonos sobre todo en alcohol y cánnabis.


Miércoles y Jueves: Colegio San Buenaventura – Madrid (Latina)
Comenzamos el primero de los dos días en el colegio San Buenaventura. El miércoles
trabajamos con los alumnos de 3º ESO haciendo un recorrido por los principales tipos de drogas mencionando sus efectos y consecuencias.
Continuamos en el colegio San Buenaventura, el jueves con los alumnos de 4º de la ESO.
Reforzamos los conocimientos adquiridos en el año anterior y trabajamos el consumo y efectos de las drogas a través de la visualización de diversos vídeos.


Viernes: Kinépolis – Pozuelo de Alarcón
Durante el día de hoy permanecemos de puertas abiertas en Kinépolis donde numerosos jóvenes que celebran el inicio de las vacaciones de Navidad nos visitan en busca de información sobre el efecto de las diferentes drogas y aprovechan la visita para resolver las dudas que presentan en relación a las mismas. Del mismo modo recibimos la visita de familias igualmente en busca de información acerca de los efectos de las drogas y de cómo se deben abordar estas dudas con los adolescentes.


Sábado: Coslada
Hoy visitamos Coslada y nos ubicamos frente al Centro de Juventud “Rompeolas” para
participar en la Fiesta de Navidad que celebran. Numerosos jóvenes se acercan a consultarnos sus dudas a conocer los efectos que las drogas ocasionan sobre el organismo. Disfrutamos con ellos de un taller de cócteles sin alcohol promoviendo el ocio y la diversión de un modo saludable sin la necesidad del consumo de drogas, especialmente alcohol.


Domingo: Torrelaguna
Durante la jornada de hoy permanecemos de puertas abiertas en la Plaza Mayor de Torrelaguna, donde atendemos e informamos a los visitantes que acuden a la unidad para conocer muchos de los aspectos que rodean al consumo de drogas, como los efectos a corto y largo plazo y los fenómenos de tolerancia y abstinencia.