SEMANA DEL 2 AL 8 DE DICIEMBRE

Esta semana hemos visitado los centros educativos de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid: Móstoles, Mejorada del Campo y Pozuelo de Alarcón. En las jornadas de puertas de esta semana nos ubicamos en Valdemoro, participando en el Día Mundial contra el SIDA, y además hemos colaborado de forma activa en el Día Universal de la Infancia en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid (distrito Moncloa-Aravaca).

Lunes y martes: IES Ana Mª Matute. Velilla de San Antonio

Hoy nos visitan los alumnos de 1º de ESO y 2º PMAR del IES Ana Mª Matute en Velilla de San
Antonio, con los que realizamos nuestra labor de prevención haciendo especial hincapié en el consumo de alcohol, tabaco y cánnabis, indicando las consecuencias negativas de su consumo a corto y a largo plazo.

Miércoles y jueves: IES Miguel Delibes. Mejorada del Campo

Durante la jornada de hoy nos encontramos en Mejorada del Campo con los alumnos de 2º ESO del IES Miguel Delibes. Con ellos trabajamos la definición de droga y las consecuencias de muchas de las sustancias de abuso, sobre todo incidimos en alcohol y cánnabis.

Viernes y sábado: Avenida de la Constitución (Móstoles)
Hoy nos desplazamos hasta Móstoles donde permanecemos de puertas abiertas durante toda la jornada. El buen tiempo y la festividad favorecen la entrada de numerosas personas a la unidad en busca de información acerca del consumo de drogas así como de los efectos generados por las mismas, tanto a corto como a largo plazo.


Domingo: SkatePark. Madrid Fuencarral-El Pardo
Hoy llegamos hasta el distrito de Fuencarral. Durante las primeras horas de la jornada se
acercan bastantes personas a ver la unidad y buscando información y recursos sobre
drogodependencias, a medida que el día avanza el tiempo se pone un poco peor y viene menos gente.