Siempre es un placer visitar Pozuelo de Alarcón. Hemos estado allí en numerosas ocasiones: en Junio con el instituto Camilo José Cela, en Julio con las colonias deportivas del ayuntamiento, en octubre en el Colegio Alarcón, a principios de noviembre con el Everest, …entre otras. En todas estas visitas nos hemos sentido muy bien recibidos, con amplia participación y buena aceptación entre los visitantes.
El miércoles 16 de noviembre volvimos a Pozuelo de Alarcón y recibimos en la unidad móvil tres grupos de alumnos del CEPA de Pozuelo y dos grupos del Proyecto de Familia «Estudio y Deporte». También tuvimos la visita institucional de la alcaldesa, Paloma Adrados, que pudo comprobar el funcionamiento de este servicio de prevención, presenció una sesión grupal y nos transmitió su positiva valoración sobre nuestro trabajo.
Desde el ayuntamiento también están realizando otras acciones que se complementan muy bien con las de Drogas o tú: han puesto en marcha un Programa de Adicciones y Prevención de la Exclusión social dentro de las acciones del Plan Municipal sobre drogas. Sus objetivos son la prevención del consumo y la formación de profesionales que trabajan en este campo como policías, mediadores y trabajadores sociales, entre otros.
Seguro que volveremos muy pronto a Pozuelo de Alarcón, ya que estas ocasiones nos animan a continuar con el afán de llegar a más chicos y chicas, y esto es más motivador si además te reviven con una actitud tan favorable y activa.